El enlace al webQuest es:
http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_tablon_w.php?id_actividad=31069&id_pagina=1
Presentación tomada de http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_14/recursos/productos/objetos _virtuales/05102010/objetos_virtuales_de_aprendiza.jsp mayo 22, 2011 |
De todas las posibles formas de intervenir la educación con las herramientas de la Web, se podría pensar que es con el uso de Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) que se puede potenciar al máximo la educación, esto se puede argumentar desde la propia teoría de la educación y de la definición, propiedades y características de ellos.
Los OVA son elementos básicos que tienen un significado propio y pueden integrarse a contextos de aprendizajes mayores. Dado que adquieren forma y presentan conceptos o procesos, los OVA pueden ser catalogados. Esta cualidad de los OVA, es decir, la catalogación abre la posibilidad de que estos sean conservados en un “repositorio”, como si se tratara de una biblioteca de la cual es posible tomar los elementos e incorporarlos a ambientes de aprendizaje dentro los cuales puedan apoyar una intención formativa.
mecánica, termodinamica y Oscilaciones
Ejemplo de Ova, tomado de http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/fluidos/tension/introduccion/introduccion.htm mayo 22 2011 |
Los ambientes virtuales surgen de una organización y programación de los OVA, y deben propender por el aprender a aprender, de manera que las clases, o bien las configuraciones didácticas estén más centradas en el desarrollo del pensamiento, que en la explicación magistral de cierto contenido. ¿El simple uso de estos medios y del computador originará un aprendizaje efectivo? La respuesta es incierta, pero la forma en que se utilice, la motivación a proporcionar, el ajuste a las necesidades educativas, entre otros elementos, es lo que proporcionará un mejor aprendizaje. Para la reflexión los invito a revisar el siguiente vídeo:
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